elConfidencial.com

viernes, 4 de febrero de 2011

La primera en la frente


Amanezco esta mañana con la noticia de que la "cancillera" Merkel se fue ayer del pais aprobando nuestro presidente y poniéndole los siguientes deberes en forma de pacto de competitividad.

Hace tiempo que había oido a algunos decir que "nos mandan desde Europa", pero nunca terminas de creerte ese tipo de cosas. Piensas que nos aconsejan, nos indican, nos señalan a los más...

Pues eso, que la primera cucharada en la frente y mira tu por donde, yo...me voy a apuntar a clases de alemán...No es que tenga pensado cambiar el pais, pero que menos que entender a quien rige tu destino.

Hasta la próxima cucharada.

http://www.ilpglobal.es/

8 comentarios:

  1. Me cuesta publicar un comentario. Es lo que tiene ser mayor. Veremos si esta vez lo consigo.
    www.ilpglobal.es

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno ... todo es intentarlo cienes de veces ... pues como he escrito varias veces ... un amigo mío, amigo y sabio, me dijo hace dos meses que a España le cabían, a su juicio, solo dos opciones: a) Caos, y b) Germanización. No ha necesitado más que dos meses para demostrar su sentencia. Hay gente lista por ahí.

    ResponderEliminar
  3. Te sugiero otra "cucharada de realidad" para tus comentarios:Mosammet Hena, una joven de 14 años, murió el pasado domingo en Bangladesh después de ser golpeada hasta 100 veces con cañas de bambú como castigo por haber mantenido una relación con uno de sus primos, Mahbub, que estaba casado y que la violó. www.ilpglobal.es

    ResponderEliminar
  4. Ya pero lamentablemente yo solo veo mucha dignidad y poca capacidad de reacción, y además, ¿Porqué es tan vergonzante tener que salir de España a Alemania para trabajar? Y por otra parte también me pregunto ¿Por que es tan distinta la reacción si el destino – del emigrante español - es Estados Unidos o China? Parece incluso que llegáramos a la conquista de Shanghái o Nueva York y en cambio allí, somos tan emigrantes como en Berlín, sólo les interesan nuestros profesionales – para desgracia de algunos existe mano de obra mucho mas barata que la española en otras partes del mundo - y además ponen un sinfín de dificultades para conseguir un visado de residencia.
    Alemania esta a dos horas de avión, gracias a la globalización no vas a sentir choque cultural, aprenderás un nuevo idioma y si te cansas, siempre puedes volver. Te dan la oportunidad de “trabajar” (quizás en lo que te gusta), conocer otro mercado y lo mismo hasta de “reinventarte”.
    España le ha dado oportunidades a muchos, por supuesto que es lamentable que ahora no las de, pero hay que empezar a buscar soluciones. ¿Una cucharada de realidad? Nuestra realidad no es solo un problema de políticos, aun tenemos mucho conciudadano que no ve mas allá del sol y la fiesta, que se pavoneaBA cuando disfrutaBA de “bajas laborales absurdas” y rechazaBA ofertas de empleo mas que razonables – al menos a oídos de otros, a los que estaban quitando oportunidades - pero paradójicamente además padecen de ese continúo eco de lamento latino, esa queja plañidera de que “¿y que nos habíamos creído que era esto?”, “¡esto se lo han cargado entre cuatro!”, “es que ¡encima nos mandan desde Europa!”… a mi tanta queja ya me cansa.
    ¡Ah! Y yo también soy treintañero y he leído y escuchado muchas promesas, pero mi padre me dijo, “no te las creas todas, tu solo créete lo que te digan tu padre, tu madre y algún día si llega, y por la cuenta que te tendrá, en la mujer que viva contigo”. Cuando yo estaba en el colegio una marca francesa de coches hablaba de generación JASP (“Joven aunque sobradamente preparado”) dirigiéndose a aquellos que eran algo mas mayores que yo y en prensa se catalogaba a la mía como “generación x”. (“Flipas” con lo de la generación JASP y la X ¿Qué no?).
    Bueno, yo solo quería decir que estoy seguro – e insisto en que lo estoy - de que entre todos conseguiremos mejorar las posibilidades de nuestro país, sino para nosotros, para los niños que en unos años será ciudadanos adultos en España.

    ResponderEliminar
  5. "Wow" que éxito para ser mi primera entrada. Espero no haber sonado a plañidera...Sobretodo porque teniendo en cuenta como les va a los alemanes estoy encantado de que me mande la Merkel. Vamos, que cambiaba el arroz con leche por strudel rápidamente...

    (Una cosa, en lugar de comentar como anónimos hacedlo con vuestras cuentas de gmail o de blogger...O poner nombre URL...es que si no nos distingo)

    ResponderEliminar
  6. Treintañero, tu blog es cuanto menos impresionante, por contra yo no dejo de ser un inútil que si ha conseguido escribir - me hervían los dedos - fue porque seguí el rastro de otros que lo hicieron antes, mi intuición - escasa - no fue suficiente para hacerlo cuando entré por primera vez. Para lo de las URLs, la cuenta gmail y el blogger pues aun me tenéis que dar tiempo, ando un poco apretado con la agenda. Abrazo y enhorabuena. (Debo confesar que encuentro un algo romántico, altanero y revolucionario en firmar como anónimo, que me gusta )

    ResponderEliminar
  7. De todas formas, treintañero, no es la primera intromisión a la soberanía que sufrimos. ¿Recuerdas los cables de wikileaks? ¿Es necesario que te refresque la injerencia de USA en la protección a la propiedad intelectual?
    En la primera reunión que, como ministra, mantuvo en junio de 2009 González-Sinde con el número dos de la Embajada de EE UU, Arnold A. Chacón (cable 213345), se sientan las bases para que expertos seleccionados por Washington asesoren "con visitas o por videoconferencia" a altos cargos de Cultura. En esa reunión González-Sinde describe la situación que viven los principales actores implicados en la lucha contra las descargas sin autorización: "Dijo que sería ideal si los proveedores de contenidos y las ISPs [empresas que brindan conexión a Internet a sus clientes] pudieran alcanzar acuerdos sobre medidas para luchar contra la piratería tal y como ha ocurrido en EE UU, pero que las ISPs, con Telefónica a la cabeza, no parecían desearlo". En este mismo cable el representante de EE UU admite: "Nos interesa apoyar sus esfuerzos".

    En enero de este año es el ministro de Industria, Miguel Sebastián, quien pasa por la embajada. Allí expresa, según los telegramas, dos opiniones que muestran los intentos de los miembros del Ejecutivo por explicarse ante EE UU y por conseguir su ayuda. El ministro trata de fundamentar en primer lugar por qué en España los usuarios de Internet se descargan más contenidos no autorizados que en otros países: "(...) Sebastián dijo que muchos españoles piensan que el ’canon digital’ (...) les da derecho a descargarse todo lo que quieran". Además, Sebastián pide al embajador que influya en la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, e intente "que pare" de reunirse con internautas. "[Sebastián] Estaba particularmente preocupado porque el Gobierno regional de Madrid había estado organizando reuniones con internautas. (...) Dijo que sería de mucha ayuda que el embajador pudiera animar a la presidenta regional [Esperanza Aguirre] a que parase. El embajador aceptó sacar el tema cuando se encuentre con la presidenta regional".

    Pero quizá el telegrama que mejor resume la sorprendente, por meticulosa y profunda, implicación de EE UU en la lucha contra las descargas no autorizadas en España es el número 248887. En él se repasan con mucho detalle los encuentros , en febrero de 2010, del número dos de la oficina de Comercio de EE UU, Christopher Wilson, con representantes de la industria cultural (la Coalición de Creadores), el Gobierno y el PP.
    www.ilpglobal.es

    ResponderEliminar
  8. La lucha contra las descargas ilegales es incombustible en Estados Unidos. Aquí, desde el 1 de enero, es mucho más complicado encontrar portales para descargar series y películas.

    ResponderEliminar