elConfidencial.com

miércoles, 9 de febrero de 2011

A la fiscalia anticorrupción...

Así comienzan las denuncias que traen cola...No todas la traen, pero las que no comienzan así seguramente pasen desapercibidas. Pues bien, así comienza la denuncia que la  plataforma Todos contra el Canon, Asociación de Internautas y APEMIT  ha interpuesto contra:
"los consejos de administración de las diversas entidades de gestión de derechos de autor y contra los cargos y funcionarios que hayan avalado o encubierto las anteriores prácticas pertenecientes a la Subdirección General de Propiedad Intelectual del MINISTERIO DE CULTURA".

Al parecer los amigos de los artistas presuntamente también son amigos de lo ajeno. Sin haber profundizado en el tema, entiendo que todo viene de la gestión de los fondos obtenidos con el "declarardo ilegal por la corte europea" canon digital.

Por supuesto los denunciados, con la SGAE a la cabeza, no han tardado en reaccionar querellándose por difamación contra los denunciantes y solicitando el archivo inmediato de la causa.

Ahora es cuando tenemos que ser democráticos, respetar la presunción de inocencia, añadir un impepinable "presuntamente" delante de cada afimación que hagamos (como les han enseñado a los de la telebasura para evitar querellas fáciles).

Lo cierto es que "presuntamente" se me hace complicado pensar que "presuntamente" son inocentes, mas que nada por como se las han gastado en los últimos años, denunciando a diestro y siniestro, atacando derechos fundamentales como es "presuntamente" el de la intimidad al grabar en bodas, reclamando el canon a los hospitales y clínicas porque los enfermos "presuntamente" pagan más por sufrir entretenidos con la tele.

En este caso, si la denuncia inicial prospera (que lo dudo, dependiendo el fiscal del de la ceja) sería una buena cucharada de realidad para los amigos de la Propiedad Intelectual, o como ellos lo llaman "la cosa nostra" (este no es mío). "Presuntamente" me alegraría que se les metiera mano a gente, pero tengo tanta fé en ello como en que no se apruebe la "ley sinde".

Aquí el texto de la denuncia: Denuncia Pdf

P.D. Tengo la sensación de que no sé utilizar el "presuntamente"...¿o sí?
http://www.ilpglobal.es/

1 comentario:

  1. El tema de las Entidades de Gestión de Derechos es algo que tarde o temprano va a dar mucho que hablar. Constituir un "coto de caza" con el sello del Estado y no tener mucho control, "presuntamente" - que diría treintañero - no deja de ser una permanente tentación. Time will tell. www.ilpglobal.es

    ResponderEliminar