elConfidencial.com

viernes, 25 de febrero de 2011

El Pollo me tiene frito...Rey.

Amanezco con este magnífico titular del Cyberpais:

La figura de Ramoncín en internet es nacionalmente conocida, como él mismo dice "es lo que tiene ponerle la cara a la SGAE..." (que te escupen en ella). No voy a entrar en si este personaje es bueno o malo, listo o tonto, ni si se lo hace y se lo lleva crudo, esta entrada va por otros derroteros...

El tema a tratar es si los comentarios vertidos en un foro y/o blog, son responsabilidad del administrador del mismo. Ese es el tema del que trata la sentencia de la sala primera de nuestro Tribunal Supremo y no es un tema baladí.

En este mismo blog a fecha de hoy la entrada con mas comentarios tiene 7. Ese volumen es muy manejable y no supone un problema, pero en otros blogs el volumen es muy superior y el autor/administrador es posible que no pueda leer todos y cada uno de ellos.

La noticia como tal no supone que el administrador siempre sea responsable de lo que escriba terceros en su foro o blog, puesto que en ese caso concreto parece que se dió la particularidad de que los datos del administrador estaban mal y por lo tanto no pudo ser requerido para que quitara los comentarios ofensivos a amigo Ramoncín.

Por que partimos de la base de que si te requieren, debes quitarlos. Este es sin duda un buen punto de debate, al entrar en la colisión de los derechos fundamentales al honor y la libertad de expresión, pero es un debate en el tampoco voy a entrar, o por lo menos no ahora.

La conclusión no la puedo dar hasta que no lea el texto de la sentencia, momento en el cual haré una segunda entrada con el mismo título. Pero lo que si puedo avanzar es una cosa, seguro que hay algo en lo que no estoy de acuerdo.

http://www.ilpglobal.es/

1 comentario:

  1. desconozco el calibre de las palabras mal sonantes o injuriosas que escribieron contra él, pero estoy segura que no es comparable a tener que verlo durante muchos años debatiendo en televisión sobre cualquier tema que le preguntasen.
    Esto es una critica y entiendo que entra dentro de mi libertad de expresión el recogerla, si no es así, avisame que la quito, no vayan a venir los hombres del saco ( o de la toga) a ponerte una multa.....
    www.ilpglobal.es

    ResponderEliminar